8 abr 2009

UEFA Champions League


Todo éste análisis lo hice sabiendo los resultados de todos los partidos, sin embargo lo hice de manera general, sin importarme los resultados; club por club y mi opinión general acerca de cada llave.

¿Favoritos? desde mi punto de vista todos pueden ser campeones. De los ocho que se encuentran en cuartos de final, por lo menos en el papel, los mas "inferiores" son el Porto y el Villareal. Sin embargo, el Porto está empatado en el primer lugar junto con el Benfica, Sporting y Boavista con 38 puntos. El Villareal esta ubicado en el cuarto lugar con 48 ptos a 6 ptos del Sevilla y a 21 ptos del lider, el Barcelona; Su maximo perseguidor, Atlético de Madrid, esta a 5 ptos.

Viendo las estadísticas de estos dos equipos, se podría decir que son "inferiores" en el papel, no por ir mal en sus respectivas ligas, sino por enfrentarse a grandes de Europa, como el Manchester por ejemplo, actual campeón, y el Barcelona que vive un excelente momento futbolístico. Están los otros cuatro equipos, y no menos importantes, Liverpool, Chelsea, Bayern y Arsenal.

Al principio dije que no tenía favoritos. Ustedes dirán: "pero el Bayern viene de ser goleado y van a jugar contra los azulgranas que para muchos son los mejores de Europa actualmente" o " El Arsenal está de cuarto y muy lejos del título". ¿Mi razón para que todos sean favoritos? simplemente que equipos como el Arsenal o el Villareal se concentran de lleno en la Champions, ya que no tienen mucho chance en sus respectivas ligas y la unica competición en la que se encuentran con vida es en la UEFA Champios League. Al contrario, equipos como el Barcelona o el Manchester United están con vida en todas las competiciones. El conjunto de Pep Guardiola, por ejemplo, se encuentran el la final de la Copa Del Rey, primer lugar de la liga de las estrellas y cuartos de final en la competición de clubes mas importante de Europa.De igual forma se encuentran los 'Red devils'en el primer lugar de la Premier y cuartos de final en Europa.


Analizando partido por partido se podría ver así:

Arsenal-Villareal: Por partir de visitante, el Arsenal me parece tiene cierta ventaja.También juega el punto a favor del Arsenal la lesión de Santi Cazorla. Sin embargo, como dije antes, la Champions es la Champions y esos 180 minutos puede pasar de todo.

Manchester U- Oporto: para mí, sin lugar a dudas los del " Teatro de los sueños" son favoritos. Por varias razones: Actuales campeones, para mí el mejor conjunto de Europa, sus muchas figuras que pueden resolver el partido en cualquier momento y un gran tecnico como lo es Sir Alex con experiencia en éste tipo de competiciones. En contra del ManU juegan tambien varios factores: la primera, los recuerdos de aquel juego contra el Oporto y la elimininación; otra circunstancia en contra es que el Oporto va con todo por la UCL, y el United tiene que dividir su plantilla para dos torneos.

Barcelona-Bayern de Münich: Mi opinión: éste es uno de los dos mejores partidos. El BarÇa, ni hablar, con su buen juego enamoran a todos. Y el Bayern un equipo de contrastes, después de golear al Sporting, pierden contra el Wolsfburgo alemán, y por goleada.Ribery puede ser el gran héroe de esta eliminatoria. En gran parte va a depender el conjunto de Laporta de su "tridente mágico" compuesto por Messi, Etoo y Henry; en especial del primero. Véremos.


Liverpool- Chelsea: El mejor partido para los amantes del buen fútbol, en especial del inglés. Sin duda alguna va a ser un gran partido. De buen fútbol, grandes estrellas en juego y grandes tecnicos en el banquillo de ambos equipos. Todo va a estar en algo que en realidad es un termino beisbolístico: "las cosas pequeñas". En realidad todos los partidos van a depender de éso.


Todos los partidos antes nombrados ya se jugaron en una primera fase. ¿Los Resultados?

1 Villareal- 1 Arsenal: dos golazos dejan abierto todo.

2 ManU- Oporto 2: Sorpresa y eliminatoria abierta.

4 Barcelona- 0 Bayern: Festival de goles y media clasificación.

1 Liverpool- 3 Chelsea: muy buen partido y muchos goles.



Viendo los resultados hay dos circunstancias: una es la eliminatoria abierta, caso Villareal- Arsenal y ManU-Oporto. La otra, media clasificación en el bolsillo para ambos equipos ganadores, siendo el caso de: Barcelona-Bayern y Chelsea-Liverpool.

Sin embargo no todo esta decidido. Queda 90 minutos por jugarse y como dice una propaganda de ESPN: " TODOS LOS CAMINOS, CONDUCEN A ROMA"

Orgullo Criollo...





Mi Venezuela, tu Venezuela, nuestra Venezuela: de esto se trata el primer tema de discusión en este blog.


Me refiero a Venezuela como a mi patria, como a mi hogar, como a esa nación que tanto quiero y respeto, y , en consecuencia, también quiero a " Mi Vinotinto" .


La Vinotinto esa que ha llenado más de una vez el templo del fútbol venezolano, Pueblo Nuevo. La misma que despierta pasiones cada vez que los once protagonistas tocan ese césped sagrado, ésa que ilusiona a muchísimos de fanáticos y a la que tanto queremos. Digo queremos porque no son solo esos 40.000 que llenan Cachamay sino todos los que están enfrente de los millones de televisores que se encienden en todo el país para ver el juego.


Sin embargo, se que muchísmas personas son de esos fanáticos que están en las buenas y

" desaparecen" en las malas. Desaparecen entre comillas porque siempre están en cualquier tertulia dispuestos a criticar y hasta a insultar y pocas veces para ayudar. La actitud de éste tipo de fanáticos es la que debería desaparecer. Debería desaparecer es ese pesimismo que tanto abunda en el venezolano.


¡Vamos Pa'Lante muchachos! ¡Ánimo, ganas y corazón! actitudes que hasta a nuestro combinado patrio le falta; he ahí el detalle. Sin embargo, nosotros (como fanáticos) deberíamos empujar desde la grada, desde la silla, desde la cada, desde donde sea pero ¡ Ánimo a esos muchachos que lo dan "todo" por conseguir los tres puntos.


Siempre hay una excusa: Farías, Arango, Rincón... siempre hay una razón o una " cabeza que cortar" cada vez que pierde la selección. ¿ Por qué mejor no se superan los errores y se pasa la página cuando se hace algo mal? ¿ No creen que sea el momento preciso para apoyar y respaldar?. Recuerden que todos los países grandes del fútbol, tienen unas grandes barras y como ejemplo les pongo a Argentina o a España, que aunque tienen siempre un fanático que se disgusta por las derrotas, son incapaces de culpar o señalar de manera destructiva, aunque sufran los embates de un periodismo deportivo muy exigente...


Has escuhado alguna vez las frases: " esa selección no clasifica nunca a un mundial" o " Que Vinotinto tan mala, están en pañales, ahora es que les falta". Yo me pregunto: ¿ "Están en pañeles"? o mejor dicho "Estamos en pañales" . Porque el cambio y el avance no tienen que lograrlo solo ésos 23 convocados, sino éstos 29 millones que deberían cambiar primero y evolucionar.


Cuando el fanático cambie, cambiará, en cierta medida, nuestro fútbol y nuestra selección.




Tu Venezuela, mi Venezuela, nuestra selección…que cuenta con todos nosotros en esa ardua tarea como lo es clasificar a un mundial ¡Arriba la VINOTINTO!