8 abr 2009

Orgullo Criollo...





Mi Venezuela, tu Venezuela, nuestra Venezuela: de esto se trata el primer tema de discusión en este blog.


Me refiero a Venezuela como a mi patria, como a mi hogar, como a esa nación que tanto quiero y respeto, y , en consecuencia, también quiero a " Mi Vinotinto" .


La Vinotinto esa que ha llenado más de una vez el templo del fútbol venezolano, Pueblo Nuevo. La misma que despierta pasiones cada vez que los once protagonistas tocan ese césped sagrado, ésa que ilusiona a muchísimos de fanáticos y a la que tanto queremos. Digo queremos porque no son solo esos 40.000 que llenan Cachamay sino todos los que están enfrente de los millones de televisores que se encienden en todo el país para ver el juego.


Sin embargo, se que muchísmas personas son de esos fanáticos que están en las buenas y

" desaparecen" en las malas. Desaparecen entre comillas porque siempre están en cualquier tertulia dispuestos a criticar y hasta a insultar y pocas veces para ayudar. La actitud de éste tipo de fanáticos es la que debería desaparecer. Debería desaparecer es ese pesimismo que tanto abunda en el venezolano.


¡Vamos Pa'Lante muchachos! ¡Ánimo, ganas y corazón! actitudes que hasta a nuestro combinado patrio le falta; he ahí el detalle. Sin embargo, nosotros (como fanáticos) deberíamos empujar desde la grada, desde la silla, desde la cada, desde donde sea pero ¡ Ánimo a esos muchachos que lo dan "todo" por conseguir los tres puntos.


Siempre hay una excusa: Farías, Arango, Rincón... siempre hay una razón o una " cabeza que cortar" cada vez que pierde la selección. ¿ Por qué mejor no se superan los errores y se pasa la página cuando se hace algo mal? ¿ No creen que sea el momento preciso para apoyar y respaldar?. Recuerden que todos los países grandes del fútbol, tienen unas grandes barras y como ejemplo les pongo a Argentina o a España, que aunque tienen siempre un fanático que se disgusta por las derrotas, son incapaces de culpar o señalar de manera destructiva, aunque sufran los embates de un periodismo deportivo muy exigente...


Has escuhado alguna vez las frases: " esa selección no clasifica nunca a un mundial" o " Que Vinotinto tan mala, están en pañales, ahora es que les falta". Yo me pregunto: ¿ "Están en pañeles"? o mejor dicho "Estamos en pañales" . Porque el cambio y el avance no tienen que lograrlo solo ésos 23 convocados, sino éstos 29 millones que deberían cambiar primero y evolucionar.


Cuando el fanático cambie, cambiará, en cierta medida, nuestro fútbol y nuestra selección.




Tu Venezuela, mi Venezuela, nuestra selección…que cuenta con todos nosotros en esa ardua tarea como lo es clasificar a un mundial ¡Arriba la VINOTINTO!



4 comentarios:

  1. Bien que te animaste a escribir en un blog, te felicito... Así es a alentar siempre a la selección, el aficionado debe cambiar y pasa por ir al estadio no sòlo a ver al equipo nacional si no también al de casa, llamese Guaros, Deportivo Táchira, Llaneros, Zamora etc, basta de esos informes dde FVF que anuncian 500 personas por partido cada domingo en estadios como el Farid, El Monumental, El Soto Rosa, etc... Nuevamente te felicito, suscrbite a To2Blogs y Veneblogs y demàs comunidades de bloggeros así otros tienen oportunidad de leerte, saludos...

    ResponderEliminar
  2. ok, gracias gabriel.... ya me suscribo.

    ResponderEliminar
  3. BUENO EL BLOG!


    MUY BUENO Y TIENES MUY BUENA REDACCION!STOY DISPONIBLE A AYUDAR EN TU BLOG!

    UNA RECOMENDACION MEN1


    NO HAGAS TANTA PUBLICIDAD!

    BUENO MEN ESO D HACERLE PROPA A TU BLOG EN 3 O 4 ENTRADAS DE VINOTINTOS EN EL EXTERIOR!

    YA ES ALGO LADILLA!

    ResponderEliminar
  4. Gracias pana... si, es cierto... no tengo que hacer tanta publicidad... jaja..

    Bueno men cualquier tema que quieras debatir me dices y, tratare de hacerlo.... muchas gracias...

    ResponderEliminar