8 nov 2010

¿Y ahora?


Volviendo pues, a éste espacio que tenía abandonado. Una recomendación: antes de leer este post, lean el anterior.

¿Listo?. OK. Hablemos de Mourinho y 'su' Real Madrid.

Ha pasado un tiempo y algunos partidos desde el día que escribí el último post hasta ahora. El panorama ha cambiado completamente. Ahora sí (creo) puedo hablar ya de un equipo hecho.

Antes explicaba que Mourinho en tan poco tiempo (apenas unos 5 partidos) había conseguido aunque sea un grupo de jugadores y un rumbo, una manera de como jugar, que solo faltaba hacer el gol, porque las situaciones estaban ahí.

Ahora bien, ¿qué dicen ahora del Real Madrid? . Lo de ayer fue un gran partido. Y desde ese día que escribí el post hasta ahora Mou no se ha cansado de trabajar, entrenar y diseñar el equipo u 'once tipo' que todos nos sabemos de memoria.

Partido a partido la mejoría se nota. Y parece mentira pero hay muchos pasajes del partido en que se nota 'la mano de Mourinho'.

El Real Madrid se está convirtiendo en un 'equipo' sólido por fin. En donde los jugadores dejaron a un lado sus aspiraciones personales y ahora 'sólo' piensan en el equipo.

Y me parece que el éxito de Mou se está basando en trabajar con un 'equipo'(los once que conocemos), adaptarlos a su esquema, a su juego y en ir mejorando partido a partido.

Cada vez se notan mas sólidos en defensa y en el mediocentro (insisto mucho con ésto porque después de ver, no se si mucho, pero fútbol al fin, he concluido que es la parte mas importante de un equipo, la columna vértebral).

De Khedira hacia arriba no ha sido otra cosa si no sutileza y clase. Özil y DiMaría (junto a Cristiano, claro) han logrado crear un trío que genera fútbol en cantidades. Higuaín no ha estado muy fino, pero Benzema está respondiendo (no me pregunten si es gracias a Mourinho o no).

Carvalho ha sido quizás el mejor fichaje del Real Madrid y de toda La Liga BBVA. Marcelo ha crecido demasiado futbolísticamente. Khedira cada vez me gusta más porque se acopla con Xabi Alonso que (también) controla cada vez más los hilos del equipo. Lo de arriba se conoce, y se sabía lo que podía llegar a ser o lograr.

El 'Mou Team' controla el partido, sale a golear desde el primer minuto, son sumamente ordenados tácticamentes. Sólidos en defensas y creativos arriba. En líneas generales se ve bien este 'nuevo' Real Madrid, que ya se nota a lo que quiere jugar que por cierto sigue invicto en Liga y UCL.

Le dimos un poco más tiempo a Mou y miren lo que viene haciendo... ¿Y ahora?.

Jorge Riera/ @JorgeRiera28

No hay comentarios:

Publicar un comentario