16 sept 2010

¿Y si le damos más tiempo?


Ayer estaba preparando el post de la previa del Real Madrid en Champions. Por falta de tiempo no lo terminé ni publiqué, pero en líneas generales decía que ésta era la verdadera prueba de Mou. Hacer un papel digno en Champions League y llegar a construir un verdadero equipo con un buen juego eran los obejtivos encomendados a Mourinho.

Y fíjense lo que pasó ayer: El Real Madrid mostró una superioridad abrumadora a un débil Ajax y creo cerca de 40 ocasiones de gol, o por lo menos tiros al arco. En el marcador no se reflejo esa superioridad, ¿Por qué? por la ahora frase trillada 'falta de puntería'.

El Madrid 'de Pellegrini' se caracterizaba por no desplegar un buen fútbol, no crear muchas situaciones, no dominar todo el partido pero los pocos chances que tenía arriba los concretaban, porque les sobraba pegada. El 'Madrid de Mou' es todo lo contrario: generan fútbol hasta que ya, situaciones y tiros al arco. ¿Lo único? No la están metiendo.

Tres goles en tres partidos. De los cuáles uno fue de un defensa, un autgol y uno de Higuaín. Es muy poco para un equipo que cuenta en sus filas con jugadores como CR7 o Higuaín. Además de mediocampistas con llegada a gol como Ozil o DiMaria.

Mourinho está encontrando su juego, en apenas tres partidos. Basado, claro, en Ozil y DiMaria.

Son sólo tres meses que tiene con el club. Y como él mismo dice: '¿Cuántos entrenamientos he tenido con toda la plantilla junta?'.

También es importante destacar la manera en como está construyendo el equipo: una solidez defensiva impresionante y arriba con los habilidosos. 'La mejor defensa es el ataque' y si lo parafraseamos al fútbol sería 'la mejor defensa es tener la posesión del balón', y eso es el Real Madrid. Casillas a penas ha salido en TV y no ha sido el que acapara titulares ni tampoco ha sido 'San Iker' porque no ha hecho falta.

Si en tan poco tiempo ya se está viendo mejoría pues, ¿Qué pasaría si le damos mas tiempo?.

JorgeRiera/@JorgeRiera28

No hay comentarios:

Publicar un comentario