29 jun 2010

Entrevista con Xavier Goncalves

Muy famoso por estos dias en el mundo de Twitter, Xavier Goncalves es un periodista venezolano que trabaja (como muchos) en Miami y como reza su "Location" en Twitter: Sudáfrica por un mes.

Muchas preguntas y respuestas fueron y vinieron en esta amena conversación. Sin duda alguna que Xavier es un gran periodista, conocedor de la materia y muy humilde.

¿Como no? Empezamos hablando del mundial...

Su corazón estaba dividido sin embargo quería que ganara Portugal. No fue así.

"Pepe dijo en la rueda de prensa que Villa estaba adelantado". "Para mí no lo hubo". Yo no me fije, sin embargo le pregunte que opinaba sobre los errores arbitrales y la implementación de la repetición instantanea:

"Yo aprobaría un arbitro más. Con una pantalla, que vea la repetición y se lo comunique al árbitro pricipal". Válida la propuesta.

¿Que opinas de ésta jóven Alemania?
"Alemania es un equipo de temer. Jugadores jóvenes pero con un mundo recorrido. Además tienen demasiado jugadores desequilibrantes".

¿Y Özil? ¿Muy técnico, no?
"Sí, es demasiado talentoso. No quiero imaginarmelos el mundial que vienen".

Empezamos a hablar de las "Sensaciones" del Mundial.

"Este mundial me ha gustado Jesus Navas, Oezil, Sanchez el chileno, Honda..."

¿Y DiMaría?
"No tanto. Ha decepcionado un poco".

Tambien me nombro a Mark Gonzalez, Barrera, el "Chicharito"...

Le pregunté por Robinho, el cual a mi me gusta mucho.

"A mi no me gusta. No es el tipo de jugador que estaría en mi equipo"

Pero Robinho es la máxima expresión del "Jogo Bonito"

"El Jogo Bonito de Brasil desde el mundial pasado desapareció."

¿Y Brasil? ¿Como los ves?
"No me gustan. No están conectados, dependen muchos de las individualidades. Kaka no esta nada bien. Lo rescatable es Robihno aunque no me guste".

Argentina..sin convencer, ¿no?

"Obra y Gracia de Maradona. Cometió muchos errores. Empezando por dejar fuera a Zanetti y Cambiasso, jugadores de primer nivel que viven una cuarta juventud. Otro error fue poner a Jonás, una autopista".

¿Y Verón? ¿El que lleva los "hilos" de ésta Argentina?

"(Risas).De verdad no me gusta. No está al nivel físico del resto. Hubiese preferido a Cambiasso, por mucho".

Para terminar Xavi: Venezuela. La Vinotinto. Farías. ¿Que opinas?

"(Risas). Tampoco me gusta, digo, Farías. Me parece que necesitan un técnico extranjero, como Bielsa o Tabárez. Hay que ver que hace en la Copa América, pero si por mí fuera lo cambiaría. En cuanto al fútbol venezolano me parece que le hace falta mas competitividad. No es un problema de los jugadores, porque calidad hay. Es un problema de los directivos que no ponen empeño para armar mejores equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario