27 jun 2010

¿Quién extraña a Ballack?


No existe otra explicación al éxito que está consiguiendo ésta selección alemana. Simplemente se debe a su rejuvenecimiento de sus figuras. Claro, el merito es de Joachim Löw que ha sabido llevar el proceso sin hacerlo tan traumatico.

Quizás (por no decir "es así") la ausencia de Ballack ha ayudado u obligado a usar otras piezas en el once teutón. Se veía venir este cambio generacional, lo que no se sabia era si iba a funcionar o no. ¿Quien iba a decir que Müller se iba a hinchar a hacer goles? o que ¿Schweinsteiger y Kedhira iban a hacer una dupla de mediocampistas que se complementan muy bien?. Khedira el "5" y Bastian el "8". Sin embargo el volante del Stuttgart tiene mucha llegada al área, buena visión de juego e impone en el círculo central.

Se lesiono Adler. ¿Quién iba a ser el portero de ésta seleccíon? Pues Neuer no ha decepcionado y no pasa de los 25 años. Joven, talentoso y con carácter.

Lahm: ¿Lateral Izquierdo o Derecho?. Pues izquierdo y que sea capitán, por derecha que juegue Badstuber. Por cierto, ¿que edad tiene? Sí, 21 años. Bueno si no juega él, que juegue Boateng. 22 años.

Aunque el problema viene arriba ¿no?. Digo, como no esta Ballack, pues, ¿Quién jugará ahi?. Por ahi hay un chico. Se llama Mesut Özil, es un crack. Y en la banca hay un tal Kroos. Quizas en variantes arribas para sustituir a Klose, Podolski y Müller están Cacau y Mario Gómez.

¡Por favor! ¡Que equipazo el de Alemania! se ven sólidos, seguros de lo que hacen, con piernas suficientes, bien físicamentes, jóvenes... ¿que más?... lo tienen todo para ser campeones, veremos que pasa. Pero les tengo mi fichita.

Por cierto.. ¿Quién extraña a Ballack?


JorgeRiera

2 comentarios:

  1. Lo que también tienen es inexperiencia y un fixture difícil de enfrentar con Argentina en Cuartos. También me ha sorprendido Alemania, siempre ordenada, que desborda muy bien por las bandas y ahora con un jugador super técnico como Oezil, como bien dices (por cierto quiere jugar con el barca, quién como él no?) pero se enfrentan a la albiceleste en un juego que presenta las dos selecciones más ofensivas de este mundial, veremos como responden defensivamente.

    ResponderEliminar
  2. Seguro. Es lo unico que le puede pasar factura a esta seleccion: la inexperiencia. Pero bueno tambien cuentas con hombres que pueden hacer valer su peso y su experiencia. Hay una famosa frase por ahi: "Los ingleses inventaron el futbol y siempre ganan los alemanes".. veremos.. Argentina no me gusta para nada.. lo digo asi... lo que se viene..

    ResponderEliminar