26 jun 2010

Comenzó el Mundial


Sí, como se lee: hoy comienza el Mundial. Yo sé, hoy no es 11 de Junio. Sin embargo, este 26 de Junio comienza en Sudáfrica los 8vos de Final, es donde empieza esa montaña rusa de emociones. Ya no hay pronósticos, análisis ni predicciones que valgan. De por sí esta edición ha sido de muchas sorpresas imagínense en esta etapa de eliminación directa.

En 8vos de final nos encontraremos con las selecciones de siempre, que sin jugar muy bien ni convencer del todo, están allí, por su jerarquía, por su experiencia, como Inglaterra u Holanda. Eso sí, sin Italia ni Francia. Ambas grandes decepciones, cada una por motivos diferentes, han hecho en Sudáfrica 2010 un ridículo histórico. También podremos ver “sorpresas “o “gallos tapados”, llámese Eslovaquia, llámese Corea del Sur. Atrás quedaron las decepciones africanas (a excepción de Ghana, otra de las sorpresas en esta ronda), la Serbia; de esas selecciones, en lo particular, esperaba mucho más. Igual que de Grecia. Pero esto es un Mundial, no se sabe nada, no se sabe que pueda suceder, de esto se trata.

También habrán selecciones con cierto aire de favoritas o campeonas.¿Las mías? España, Argentina, Alemania y Brasil, en ese orden. Son selecciones que destacan del resto. Quizás la única de ellas que ha brillado en todos sus partidos ha sido Argentina, clasificando con puntaje perfecto. Alemania no tuvo su día ante Serbia. Brasil no fue tan contundente contra la débil Corea y España perdió su primer partido contra Suiza, luego cada una de ellas se fue reponiendo y superando las adversidades para luego hacer sus partidos, con sus respectivos estilos.

Los cruces de 8vos están listos. Todos los sudamericanos clasificados (Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay). De ellos el único que no fue líder de grupo fue Chile, por perder el partido ante España. Hay de todo, como dije antes: los de siempre, decepciones, sorpresas y conjuntos engranados. Veremos qué traen en esta etapa del Mundial, en la que no se pueden guardar nada, en la que tienen que poner toda la carne en el asador. En la que todo un país, toda una pasión recae sobre once jugadores. Esos once que tendrán la responsabilidad de clasificar y hacer respetar los colores de una bandera, los colores de sus respectivas patrias.

Ojalá se vea buen fútbol y se den partidos abiertos, sin defensas tan impenetrables, sin equipos tan echados atrás. Por el bien de fútbol. Ojala que este “nuevo Mundial” que comienza sea del agrado de todos, y que nos depare grandes partidos.

A falta de nuestra selección Vinotinto, no me queda más que desear la máxima de las suertes a los conjuntos Sudamericanos, con un aire especial a los chilenos.




JorgeRiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario