4 sept 2010

No. No ahora...


Otro amistoso. Otra derrota para el conjunto 'Vinotinto'. Y de lo que se habla es del esquema táctico, de César Farías y su continuidad.

Muchos piden la cabeza del DT. Pero sinceramente no creo que esa sea la solución. Ojo, no ahora. Dejar a la Vinotinto sin Director Técnico en medio de éste proceso puede ser peor (aunque no me crean) de lo que viene haciendo Farías. Descontinuar un proceso puede traer consecuencias traumáticas e irreversibles para un equipo. Mucho más para una selección en donde tienes pocos días (muy pocos) para trabajar con tus pupilos. En donde si llega un DT nuevo no podrá implementar su idea futbolística (sea la que sea)en poco tiempo. Y tiene poco tiempo porque ya viene la Copa América e inmediatamente después comienzan las eliminatorias Mundialistas.

Por eso no soy de los que piensa: 'Fuera Farías'. Repito: No. No ahora... no hay que descontinuar procesos, menos tan delicados como el de una selección. Unos hablan de 'franco retroceso', pero... ¿Cuándo hemos evolucionado?. Los resultados de una elimnatoria no dicen exactamente la realidad futbolística que pueda vivir un país.

La selección y la clasificación a un Mundial es solo un factor de evaluación para el Fútbol Venezolano en general. Pasan muchas cosas dentro del país (hablando de fútbol, claro) para analizar y después poder decir: Hemos (o no) avanzado en cuanto a fútbol se refiere.

Y lo vamos a hacer. Seguro. Lo mas probable es que clasifiquemos al Mundial Brasil 2014. Con César o sin César. Y si obtenemos ese resultado: ¿estamos avanzando como fútbol?

Entonces no creo que se deba ir Farías. Y por favor tengalo muy claro: no lo defiendo, ni digo que es bueno, ni estoy a favor de él. Simplemente es cuestión de plazos que se deben seguir. Como en la vida hay tiempo para todo pues hasta en esto tienen que haber plazos respetados. Y no me refiero al 'dejarlo trabajar', sino pensar en el poco tiempo que tendrá el hipotético nuevo DT para trabajar.

Tiempo al tiempo. Hay ciclos que se deben cumplir y respetar. Después veremos. Farías no se tiene que ir. No ahora.

JorgeRiera

4 comentarios:

  1. Yo no opino lo mismo, Alguien dijo por hay "los técnicos debes ajustar su sistema a los jugadores, no los jugadores a su sistemas", Farias está "probando" a ver si consigue la formula mágica para ganar convenciendo, ganar haciendo fútbol, no ganar por suerte.

    En mi particular, prefiero que se "sacrifique" la Copa América 2011 para que durante ese tiempo se de pie a un nuevo Ciclo que nos lleve a clasificarnos al mundial de Brasil. Porque dejarle a Farias la Copa América es, que con la mejor camada de jugadores de la historia del fútbol venezolano se obtengan resultados negativos, con un ¿juego? mostrado anoche, y con el mayor apoyo de los medios, porque el "canal deportivo de venezuela" parece más su agencia de representación que un medio imparcial.

    Farias a tenido jugadores, apoyo, tiempo y recursos para trabajar y los resultados han sido pocos, vagos.

    ResponderEliminar
  2. Muy válida tu opinión. Lo de los jugadores adaptarlos al esquema lo mencioné anoche también pero varios periodistas lo deben haber hecho.

    Sí ha tenido recursos, tiempo, TRANQUILIDAD para trabajar (que es importantísimo) y quizás la mejor generación venezolano.

    Válida la opción de 'sacrificar la Copa América.

    Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino lo contrario, si hay un momento para cambiar de DT es ahora que todavía falta un año para el inicio de las eliminatorias, claro que sí queda tiempo para trabajar. Malo sería cambiar de DT ya con las eliminatorias comenzadas, y sin embargo muchas selecciones lo hacen (recordar que el cambio de Paez a Farías se hixo después de 4 jornadas del premundial pasado).

    Cómo puedes decir: "Lo mas probable es que clasifiquemos al Mundial Brasil 2014"...(?) una locura...Eso supera los límites del más alto optimismo ciego.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser, es válido. Tu no crees que clasifiquemos al Brasil 2014? Por favor. Eso es el pesimismo mas ciego. Si estuvimos a 3 ptos la eliminatoria pasada pues, ahorita será mejor. Esperemos.

    ResponderEliminar