4 jul 2009

FC. BARCELONA


Hay una gran interrogante rondando por la cabeza de todos los aficionados del fútbol mundial sean o no seguidores del Barça: ¿Podrá el Barcelona revalidar los títulos conseguidos en la temporada 2008-2009?

Todos sabemos que el Barcelona es el mejor club del momento y es el equipo a vencer. Y,además de eso contará para la campaña que viene con sus pilares: Xavi, Iniesta y Messi. A ellos se les puede sumar Villa, Mascherano o Fábregas. Contarán con el mismo proyecto, el mismo técnico, el mismo presidente, pero..¿Podrán estar al mismo nivel la temporada que viene?

Yo creo que sí, que jugarán muy bien como la temporada anterior pero la tendrán difícil. Hay que recordar que los equipos se refuerzan para estar mejor que el año anterior, por eso cada año se van superanro y el Barça aunque haya sido campeón tiene que hacer fichajes, porque los demás equipos se reforzaron y no jugarán igual que la temporada anterior, sino mejor, y, sí, el Barcelona pretnede revalidar los títulos también tiene que reforzarse para ser mejores todavía.

El Madrid fichó a Kaká, Cristiano, Benzema, Albiol y todavía faltan 2 o 3 fichajes más; ésto quiere decir que el Madrid estará mejor que la campaña pasada, al igual que el Atletico de Madrid o Valencia en la Liga, o el Manchester o Chelsea en Europa.

Todos sabemos de lo que es capaz esta gran plantilla culé, pero no va a ser lo mismo del año pasado, porque fíjense una cosa: la temporada pasada llegaron a la final de la Champions porque al Chelsea no le pitaron penales, ¿y si los hubiesen pitado? no hubiesen clasificado a la final y mucho menos sido campeones.Con lo que quiero llegar a todo ésto es que la pelota es redonda y jamás una temporada puede ser igual a la otra, y mucho menos los conjuntos, jamás serán iguales.

Por eso creo que si el tricampeón quiere apostar de nuevo a los títulos tendrán que fichar,OJO, no digo fichar como el Madrid que tiene la nesecidad de traer muchos jugadores, el Barcelona solo tiene que traer unos pocos, y confeccionar una plantilla bajo el mismo estilo de juego, la misma filosofía y la mismas ganas.

Haciendo comparaciones línea por línea con el Real Madrid y suponiendo fichajes para el conjunto blanco, quedaría así:

Portería: Casillas- Valdés.
Defensa: Sergio R, Pepe, Albiol, Arbeloa - Dani Alves,Piqué,Puyol,Abidal.
Medio: Lass,Xabi A,Cristiano y Kaká - Touré,Xavi,Iniesta.
Delantera: Raúl, Benzema - Messi, Etoo`, Henry.

No se si se dieron cuneta de la igualdad de plantillas: en el mediocampo el Madrid tendrá a Lass como el "5" y a Xabi como el mixto. El Barça tendrá a Touré como el "5" y a Xavi e Iniesta como los mixtos. En la delantera los dos equipos contarán con jóvenes,experiencia y goleadores. Además cada equipo contará con su estrella como lo es Cristiano en Madrid y Messi en Barcelona. Y con sus respectivos grandes capitanes: Raúl en el Madrid y Puyol en Barça.

La liga que se viene será muy igualada, o por lo menos eso representa en el papel. Esperos a ver cuando comineze la temporda con las plantillas cerradas y confeccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario