5 jul 2009

Sí, se rompió la historia


Tal y como se esperaba Roger Federer hizo historia coronándose en Wimbledon por 6ta vez y superando así a Pete Sampras como el mas ganador de Grand Salam con 15. Además de ganar Wimbledon, pasar a Sampras, Roger Federer será a partir de próximo lunes el num 1 del Ranking ATP, superando así a Rafael Nadal, que estuvo ausente del torneo por lesiones en sus rodillas.

Ya Roger Federer se consagró, ahora sí se puede decir que es el mejor tenista de la historia, sus numeros son impresionantes y todavía puede conseguir más.

El partido de hoy fue exelente, emocionante, grandísimo nivel, con grandes saques, entre otras muchas cosas que dieron al juego un aire especial. El resultado final fue de 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14 tras cuatro horas y dieciseis minutos de juego en la Chancha Central.

Todos los sets fueron muy parejos, desde el primer momento, cuando ambos enseñaron su principal arma: el saque. Roger contabilizo mas de 40 aces y Roddick más de 20. Lo que se venía era un juego de saques e inteligencia. Así se fue iendo el primer set hasta que Roddick quebró y se llevo el set. En el segundo era la misma tónica, los dos apostando por su servicio. Irían a un tie break muy emocionante en el cual Roger salvó puntos para el set, y se termino llevando el segundo.

Ya para el tercer set, Roger venía con un aire distinto, como con más autoridad. Y con los mismos grandes juegos de saques, se fueron al tie breake. Roger se lo llevaría con "autoridad".

El juego de Federer decaería un poco en el 4to set y Roddick aprovecharía esto para llevarselo.

Igualados a dos sets venía el desicivo, el 5to, el último, el que define, y en el que no hay tie breake.

Sería el mejor set de todos, muy muy igualado, con los servicios sobresaliendo ante todo. Y, como en el útimo set no se juega tie breake, se juega hasta que uno de los dos tome diferencia de 2 games. Tuvieron que pasar 30 games exactamente para que Roger Federer quedara, se coronara, se consagrara, campeón de Wimbledon.

Luego vendrían las reacciones, los sollozos, unos de felicidad, otros de tristeza, pero así es el tenis.

Ahora el suizo es el mejor tenista de la historia, y rompió todos los records posibles, y ahora... y ahora... ES EL NUMERO UNO DEL MUNDO...

2 comentarios:

  1. Este tipo es legendario de verdad, aunque soy fanatico de Rafa Nadal, lo que ha hecho y le falta por hacer, sera historico.

    Aun no me cierro a decir que es el mejor de la historia, sobre todo porque el español esta joven y le quedan muchas mas años que el suizo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto... habra que ver que hace Rafa... aunque las rodillas lo pueden perjudicar..

    ResponderEliminar