4 jul 2009

Fútbol Méxicano


Se viene una nueva temporada, una nueva liguilla, nueva final, nuevo apertura y nuevo campeón en el fútbol méxicano, pero.... ¿De verdad es bueno el fútbol mexicano?...o...¿simplemente esta sobrevalorado?...¿está sobrevalorado por la mafia de los directivos o por la televisión que lo controla todo?. Hay que subrayar que en México hay muy buenos jugadores, de gran nivel, y en su mayoría extranjeros: Savador Cabañas, Da Silva, Suazo.. pero también hay buenos méxicanos: Pardo, Magallón, Arce... pero..¿Son buenos equipos? ¿De verdad ofrecen un buen nivel?. Según mi opinión y mi punto de vista: no. En Argentina se ve mucho mejor juego, grandes jugadores, grandes técnicos, equipos de tradición, ganadores... al igual que Brasil, y si quieren preguntenle a Vélez y a Huracán si no hay gran nivel.

A lo mejor el fútbol mexicano no sea nada bueno, pero por toda la publicidad que le hacen los medios y los directivos hace parecer que es el mejor fútbol de América, y en realidad no es así. Claro, como lo dije anteriormente: hay grandes jugadores y grandes equipos, sea el caso de Chivas, América, Pachuca... pero tampoco son consistentes: un equipo después de salvarse del descenso por poco, va, juega la liguilla, gana, va a la final y queda campeón. O viceversa: un equipo queda campeón y a la temporada siguiente esta peleándose en el descenso. Fíjense el Clausura pasado: ninguno de los "4 grandes" estaban en la última ronda.

A la inconsistencia de los equipos y a la gran publicidad de los medios se le suma la mafia. La mafia de los directivos y televisoras. Entre Vergara y Televisa lo manejan todo, desde la publicidad, hasta los jugadores que traen, y desde sus propios equipos hasta toda CONCACAF. Todos sabemos que todo el poder no puede recaer en un solo hombre, y así pasa en México.

Todos estos factores se conjugan y hacen que el fanático que no es Méxicano no le guste el fútbol de ahí, pues molesta que en cadenas deportivas se la pasen todo el día hablando de CONCAFAF y Apertura y Clausura y depaso no sea de gran nivel, porque en España o Italia también se hace mucha publicidad al fútbol pero es un buen fútbol, que promete y da espectáculo.

Ésto es un consejo para las cadenas deportivas televisivas y a los periodistas méxicanos, que no exigimos que el fútbol sea excelente como el Español o Inglés, sino que NO se haga tanta publicidad y simplemente se dediquen a llevar la noticia.

Ésto es un tema muy subjetivo y que lleva a muchas discusiones, pues cada quien tiene su puto de vista, y aquí podrán opinar y debatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario