11 jul 2010

¡No! ¿Y qué?


Debería estar escribiendo de lo que se vivió esta tarde en Johannesburgo, de España, de su buen juego... de Holanda, de errores arbitrales y de Campeones del Mundo. Pero no, no quiero hablar de eso. Estoy cansado de todo esto, estoy cansado de ver a venezolanos con caras pintadas, camisas puestas y parados en una plaza alentando a otro país. Estoy cansado de que insulten lo nuestro, de que se burlen de nosotros. Hasta aquí llegamos señores. Quiero escribir acerca de algo que nos incumbe a todos los venezolanos, que nos toca de cerca, que lo vivimos Domingo a Domingo y no es otra cosa que nuestro fútbol.

El mismo fútbol que hace 70 años o menos era Amateur y que hoy se empieza a forjar un nuevo sueño, una nueva ilusión, una nueva posibilidad de estar entre las mejores 32 selecciones del planeta.

El sueño o la esperanza es algo que jamás se perdió, se pierde o se perderá. Es un..derecho (?) que todos tenemos, que nadie nos quita.

El contar con un fútbol profesional, de primera división, con buena infraestructura, categorías menores y una selección competitiva, con jugadores en el extranjero y gente que los apoya, pues, ya nos da un "inicio", un primer punto donde partir para poder lograr un sueño mundialista.

Ese es el mismo sueño que tenemos de los tiempos de Mendoza. Antes era impensable, mas que un sueño era una locura, era un anhelo. Hoy, es palpable, pasa por la cabeza de todos. Hasta por las multitudes que se concentraron en las plazas y centros comerciales de todo el país para ver otro país que no es el nuestro.

Esto va mas allá de la pasión que sentimos los que estamos metidos de lleno en el fútbol venezolano por una razón u otra. Ya sean periodistas, jugadores, directivos y fanáticos.¡SON TODOS! Eso es lo que hay que entender. Hombres, mujeres, niños, ancianos... del Deportivo Lara, del Caracas o de Mineros. De Aguilas del Zulia o Marinos de Anzoategui. Mecánicos y Carniceros. Ejecutivos y vendedores. ¡TODOS! Es una sola meta, es un logro deportivo que uniría a un país, en donde dejaríamos a un lado nuestras diferencias políticas, religiosas o las que sea que tengamos.

Se empieza por cada uno de nosotros. Por ir al estadio a ver al equipo de tu estado. No es obligado ser hincha, ni pertenecer a la barra. Sino aportar, creer, ayudar a crecer al fútbol venezolano. Un trabajo en conjunto (como dije antes) entre Jugadores, Cuerpo Técnico, Directivos, Fanáticos... y uno que para mí en esta nueva etapa será muy importante: Los medios de comunicación. Ustedes muchachos (comunicadores sociales) tienen en sus manos la información que llega o deja de llegar a 27 millones de personas. La opinión del venezolano la forjan ustedes (en gran parte, ojo)y de ustedes depende (en gran parte, repito) la forma en que se mire a la selección y la forma de pensar del venezolano a cuenta a su conjunto nacional.

Es ir creando conciencia, poco a poco, tenemos 4 años. Con una Copa América de por medio. Usemos todos los recursos que tengamos, pongamos le corazón, entrega y cariño. Porque esto es para nosotros,no para los alemanes ni holandeses.

Cada quien aportando su granito de arena desde el papel que te toca: si eres hincha, pues vaya, cante, toque ese bombo. ¿Eres directivo? Consiga patrocinantes, jugadores en categorias menores, buenas canchas... y asi sucesivamente. Es un trabajo colectivo porque es un EQUIPO el que nos va a representar, nosotros también debemos serlo.

¡No quiero hablar del mundial! ¿Y QUÉ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario