1 jul 2010

Los 8 mejores


Son ellas las ocho mejores selecciones de este Mundial. Se trata de Ghana, de Alemania, España, Holanda y cuatro sudamericanos: Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil. Son éstas selecciones las que han hecho, en teoría, mejor las cosas. Les tocará eliminarse entre ellas, tocará elegir el mas selecto grupo de las cuatro mejores selecciones. ¿Cuáles serán? No se sabe.

Uruguay, en el papel, la tiene más fácil enfrentando a la única selección africana con vida. Ghana con un Kevin-Prince Boateng tocado, y un Asamoah Gyan entre algodones, ademas de los suspendidos les tocará hacer varios cambios en sus 11 titulares, si sus principales jugadores no llegan al partido. Uruguay contará con la unica baja confirmada de Godín. En mi pronóstico tengo a los Charrúas.

Brasil, la siempre favorita, chocará contra una selección holandesa de la cual siempre se espera un buen juego pero nunca un campeonato. Holanda no viene jugando bien, y no ha desplegado su mejor juego, sin embargo, con un Robben recuperado puedo lograr mucho. Mientras tanto, Brasil espera, sin el Jogo Bonito que siempre ha caracterizado a los amazónicos pero con una efectividad y una solidez defensiva que nunca habían tenido. ¿En mi quiniela? Brasil.

Luego se enfrentan Argentina y Alemania. Un duelo a muerte, una revancha del mundial pasado, un partido que se ha venido calentando todos estos días por las declaraciones de ambos conjuntos. Será (muy posiblemente) el mejor partido de estos cuartos de final. Como dije el post anterior, le tengo mucha fé a esta joven selección teuntona. Sin embargo Argentina cuenta con grandes individualidades que no importará si Diego prepara bien o no el partido, sus figuras podrán sacarlo adelante. Este partido será eso: un conjunto joven y engranado como lo es Alemania, contra una seleccion que no juega bien pero que termina ganando como lo es Argentina. Sí, puse a Alemania en semis.

La "Furia" le tocará jugar contra Paraguay. España es, junto con Brasil, la gran favorita del torneo, y tiene que demostrarlo. Vienen con mucha presión, con mucha responsabilidad de no defraudar al pueblo español y llevarles a casa ese primera Copa del Mundo que siempre han querido. Paraguay, por tanto, no tiene presión alguna ni nada que demostrar. Lo que hicieron ya cumplió y con creces las metas que se habían planteado. Además, seguramente no vendrán en un estado físico óptimo después de jugar 120 minutos contra la selección nipona. Paraguay seguramente se cerrará atrás y buscará de contragolpe definir el partido. España, por su parte, sera fiel a su famoso estilo del tiqui-taca. ¿En semis? puse a La Roja.

Veremos que nivel de fútbol (espero sea el mejor) nos traerá esta nueva etapa en Sudáfrica 2010. Suerte a todas las selecciones, en especial a las de nuestro continente.


JorgeRiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario