27 jul 2010

¿Que hace falta?


Ya llegaron Canales, DiMaria y Pedro León. ¿Cuántos (y cuales) más vendrán?. Con ese rejuvenecido Real Madrid: ¿Que jugadores le hacen falta a la plantilla merengue para ser competitiva y luchar por las tres copas?

Empezemos en la portería.

Casillas parece que le quedan unos 10 años mas en la porteria del Madrid. Su nombre nunca es cuestionado y jamás se le pondrá el cartel de transferible. Detrás de el tiene a Dudek y Adan, uno que va de salida y otro que viene entrando. Nada del otro mundo en esta zona.

En la defensa es una de las lineas que con mas fuerza siempre mejora el Real. El objetivo de Mou era Maicon y un defensa con experiencia. Lo de Maicon se esfumó (bueno con Florentino nunca se sabe, hoy lo dan por fichado en Italia). Las opciones para la defensa son David Luiz, Thiago Silva y Bruno Alves. En todas estas opciones no veo a un lateral izquierdo que fue el gran hueco del Real Madrid ya que Marcelo ataca muy muy bien, pero no defiende. Por ahí, como dije, suena David Luiz: joven, central izquierdo o Lateral Izquierdo, no es barato pero será un crack. Dicen que es el defensa con mas proyección en Europa. Así que me parece el elegido. Sergio Ramos, Pepe, Albiol y David Luiz. En la banca estarían Arbeloa, Garay y Marcelo. Falta un defensa porque tienen que ser 2 por puesto. Si yo fuese Mou, Florentino o Valdano elegiría a Lugano. Jugó en el Mundial el mejor torneo de su vida. Es barato, fácil de fichar, y es un veterano, curtido, además de ser líder. Pero lo mas probable es que el Madrid fiche a Carvalho, lo quiere Mourinho. Se ficharán dos de estos 4, estoy casi seguro: David Luiz, Thiago Silva, Maicon y Carvalho. Cerrada la defensa.

En el Medio Campo no se quieren hacer tantos cambios. Lo que había que mejorar eran las bandas y fueron los primero fichajes que se hicieron: DiMaría y Pedro León. Jóvenes, promesas, que buscan explotar esta temporada con todo a favor. Se fichó a Canales, otro crack, muy joven y que hace 10 minutos acaba de hacer un gol con España sub 19 en el Europeo. Es otro media punta "a lo" Guti, Kaka o Van der Vart. Es el sustituto del primero. En el mediocentro seguro habrán bajas y altas. Diarrá se tendrá que ir. Y llegará Khedira que es lo mas probable. El mediocentro sensación del Mundial. Yo hubiese fichado a Bastian Schweinsteiger para que le diera mucha mas salida al medio campo. Junto con Xabi Alonso formaría una gran dupla. Ahora con Khedira tendremos mas piernas y menos fútbol. Los sustitutos naturales de Khedira y Xabi Alonso serían Gago y Lass.

En los mediocampistas ofensivos estaría de titulares: Cristiano, Kaká y DiMaría. Sus sustitutos: Pedro, Canales y Van Der Vart. Creo que en este equipo Granero sobra y más si por fin termina de llegar Özil. La gran revelación del mundial estaría en la agenda blanca y según fuentes estaría cerca de firmar.

En la delantera lo mas probable es que se juegue con un solo punta que será Higuaín. Con Benzema en la recámara. Pero como se fue Raúl, Mourinho quiere otro delantero. Creo que debería salir de la cantera: Rodrigo. También está jugando el Europeo sub 19.

En conclusión deberían llegar varios fichajes: 2 defensas, 1 mediocentro, Özil y un delantero. Veremos. Pero creo que por fin el Madrid está fichando lo que necesita.


JorgeRiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario