31 jul 2010

¿No podemos hacer nada?

Estabamos en Twitter. Un día cualquiera. Y surgió (todavía no se por qué) el tema eterno de la FVF y su mala gestión.

En la conversa estaban unos grandes... y yo. Manuel De Oliveira fue el primero en tocar el tema. El Coordinador del diario deportivo Líder. Los otros dos eran Jován Pulgarín (Jefe de Información del mismo diario) e Ignacio Benedetti, de larga trayecotria en el mundo del periodismo deportivo nacional. Se podrán imaginar la cantidad de conocimientos que debatían en esa conversa.

Se hablaba (como dije) de la mala gestión de la FVF. De lo atrasado que vamos. De lo mal que se viene trabajando, de la complicidad de directivos. Todos estabamos de acuerdo en eso. No creo que haya uno que lo defienda.

Depués de leer sus TL, pregunté: "Ustedes(como periodistas) y yo(como fanático)¿No podemos hacer nada para mejorar nuestro fútbol? El problema solo incumbe a Directivos?". Las respuestas no tardaron en llegar:

Jován Pulgarin "Los periodistas deben hacer su trabajo y los federativos el suyo. Los periodistas vigilan y denuncian lo que no se cumple y exponen los buenos proyectos". Muy buen punto. Ya es problema o asunto de la Federación si los cumple o no, ¿cierto?.

Ignacio Benedetti: "Mejor no lo pudo decir Jován. Nuestro trabajo no es el que decidirá si las cosas se hacen bien o mal. Pero sí es el de investigar y denunciar, así como exponer lo bueno y lo no tan bueno. Opinamos, pero no somos los dueños de la verdad ni estamos para hacer el trabajo de los dirigentes". Los periodistas saben. Conocen a los jugadores. Conocen el medio. Llevan años siguiendo este fútbol. Así que ellos plantean los planes viables a seguir. ¿La FVF no los cumple? Jaja, volvemos al mismo punto. Seguimos:

Un poquito mas tarde se reportó Manu. Eso sí, sin desperdicio: "Exactamente eso: lo que dijo Ignacio. Nos toca investigar y decir lo bueno y lo no tanto. Jamás estaré de acuerdo con el deseo de muchos de "no decir lo malo" porque "de esto comemos todos". Y siempre repito lo mismo cuando me tocan el tema: "Yo soy periodista, no publicista". Si creen (equipos y FVF) que por no decir lo malo todo estará bien y avanzaremos, vamos al revés".

Acaban de ver tres puntos de vista muy respetados por muchísimas personas (si no me creen, revisen sus Followers) y todos coinciden en lo mismo: cada quien a su trabajo. El periodista que analice, el jugador que haga goles, el hincha que cante y el directivo que dirija. Que gerencie por favor. Tenemos un sin número de talento de jugadores de fútbol. Que por no tener donde entrenar o donde desarrollarse PROFESIONALMENTE terminan como cualquiera. Tenemos talento a nivel de entrenadores. Son jóvenes, criollitos. Igual que el periodismo. Que también quiere seguir adelante, quiere crecer. Y es que ¿Quien no? La FVF señores.. la FVF.

Agredecido con este trío que como me dijo Benedetti: "Aprende siempre de como se comportan tipos como Manuel, o Jován. Honestidad primero. Esa es la gente que hay siempre que ver y escuchar. Gente con principios y opinión propia, sin necesidad de figurar ni de querer demostrar la importancia de su labor. Síguelos y créeme que aprenderás mucho mi pana". Ellos son mis tutores señores. Ellos alimentan estas buenas conversas.

JorgeRiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario