11 ago 2010

Amisto Vinotinto


Hoy la Vinotinto se enfrenta en un amisto a Panamá, rival difícil de vencer en ésta etapa moderna de la selección. El último partido fue aquí en Cabudare. Perdió Venezuela 2 a 1. El juego estuvo malo, tosco. Los panameños pegan y mucho, asi sea un amistoso.

Hoy la cita es en Panamá, con los "caballos" Juan Arango y Giancarlo Maldonado. Además de los demás legionarios. Con la ausencia de Ronald Vargas por decisión técnica. Ronald está recuperando su forma después de estar parado por lesiones. Salomón Rondón, Miku Fedor, Vizcarrondo... algunos de los "legionarios" que se darán cita hoy.

El Amistoso para mí no tiene mucha importancia. Solo mas rodaje para la Vinotinto, juntar de nuevo a Gian, Juan y los muchachos como Agnel Flores y Chourio. Lo que no me gusta es el rival, si lo que quieres es jugar y darle ritmo a la selección, ¿Por qué Panamá? Un rival, que como dije, no deja jugar a base de patadas.

De por sí ésta fecha Fifa es muy criticada porque se cumplen exactamente un mes que terminó el Mundial. Amistosos como el de Argentina y España se jugarán hoy.

Volviendo a la Vinotinto quisiera ver un partido muy rápido con mucho ritmo, porque se van a parar con un 4-3-3.

Leo no debe dar problemas en el arco, y quiero ver debutar a Dani Hernández. En la defensa Robertico Rosales (el mejor lateral derecho de Vzla y recién fichado por el Tweente), Oswaldo Vizcarrondo (el central mas en forma de toda Venezuela) y el "Taca" Machado (Sorpresa, para mí). Por la izquierda Juan Fuenmayor (Que a falta de Gabriel Chichero se adueño de esa posición).

En el medio formarían Franklin Lucena (Sería el "5", el rompedor) junto con Tomás Rincón (que sería en teoría el "8", o sea con un poquito mas de salida) y Juan Arango (Con el peso de llevar los hilos del partido).

Arriba Giancarlo Maldonado (como el "9"), Miku (Por una banda tirando hacia el centro) y Angel Chourio (Como el extremo natural, desequilibrante).

Todo lo que dije es "en teoría", porque (espero y aspiro) que tengan mucha movilidad. Que Arango no esté parado en esa primera línea, que Miku no esté solo pegado a una banda, quisiera que Gian de vez en cuando viniera desde atrás y pues que Chourio se cambie de bada constantemente.

Este partido le sirve es a Farías, para acoplar piezas. Sin importancia por ser un amistoso, pero sigue siendo la Vinotinto.

JorgeRiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario