5 ago 2010

Mercado en Recesión


No se trata de un artículo de bolsas de valores. Tampoco se hablará de como afecta la economía a un país. En fin, no escribiré de economía. Bueno, sí. Un poco. Pero de como afectó al fútbol.

El mercdo de fichajes está abierto, hasta finales de Agosto. Tuvimos Mundial de por medio, en el verano. El Barcelona se aseguró los servicios de Villa. El Madrid de DiMaría, Canales, Pedro León y Khedira. ¿El Chelsea? a Ramires. ¿El ManU? Al "Chicharito". ¿Cuál de ellos es una súper estrella? ¿Villa? ¿Cuántos fichajes más ha hecho el Barcelona?. ¿Es igual ésta época de fichajes a la del verano pasado? Cuando llegó Cristiano, Kaká, Benzemá y otros fichajes importantes. Yo creo que no. Es muy diferente. Como dijo Segurola "Los equipos se lo piensan mejor a la hora de fichar y también a la hora de vender".

Por fin parece que la crisis esconómica que se vive en todo el mundo, en especial en Europa, en especial en España afecto a los equipos a la hora de los fichajes.

No hay reestructuraciones completas de plantilla. Solo unos cuantos retoques. Nada de fichajes galácticos (esta columna no va sólo con el Madrid). Bueno solo el ManCity ha hecho grandes fichajes, y sin embargo, no han pagado cifras escandalosas.

Veremos, en gran parte, los mismos equipos del año pasado, mejorados por algunos fichajes en zonas específicas.

Si el fichaje mas mediático del verano ha sido el del Entrenador José Mourinho por el Real Madrid, pues... un entrenador.

Es verdad, todavía queda un mes de fichajes, donde todo puede pasar. Sin embargo no creo que se realicen fichajes tan significativos como el año pasado.

JorgeRiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario