23 ago 2010

¿Pensando en otra cosa?

Ayer el Club Deportivo Lara sufrió otro revés. Y en casa, para hacer esto más preocupante. Venían supuestamente inspirados por la victoria a mitad de semana en la Copa Nissan Sudamerica 2 a 0 frente al Santa Fe de Luisma.

De poco sirvió traer ese envión anímico. El rival fue el super armando Real Esppor con el cuerpo técnico mas ganador de toda Venezuela.

El Metropolitano había sido un fortín para el Depor. 2 años sin perder ahí lo decían todo. Empezó esta temporada y ya son dos los partidos que se cuentan por derrota. Sinceramente no se porqué pasa ésto. Porque se gana un partido en una copa internacional y luego se pierden contra dos equipos venezolanos. Y mucho mas en casa repito.

¿Que cambió? ¿Por qué ya esto no es una fortaleza?, ¿acaso el profe y el equipo está pensando en otra cosa?. Eso no me consta y no lo creo, porque son profesionales y tienen que saber afrontar varias competiciones con la misma seriedad. Creo que ese no es el problema.

Hay varios puntos importantes a destacar. Como el del poco atrevimiento a la hora de buscar el partido de el profe Carlos Eduardo Hernández. El Deportivo cuenta con un plante muy profundo, con nombres propios del fútbol nacional. Tener en el banco a jugadores como 'Chispa' Briceño, el 'Pequeño Rondón' y David Montoya es un plus que cualquier equipo no lo tiene. El plantel fue formado para pelear en tres frentes. Sin embargo me parece que hay solo dos defensas de garantías: Yuber Mosquera y Jolvis Granados. Ni Becerra, ni Godoy, ni Elvis, son defensas de garatías. Y ayer quedó demostrado cuando salió Jolvis: entró Godoy y al minuto en cancha una amarilla.

Hay que destacar que yo no critíco (en este caso) la alineación. Pero sí critico los cambios que se hicieron o los que nunca llegaron. Otro punto importante fue el 'Minino'. Ese sí creo que tiene la mente en otro sitio, y no es ni siquiera la Nissan. Creo que se quiere ir. Ya no es aquel jóven agerrido, con carácter... Ayer, sobró. Ni aportó en defensiva (como si lo hizo y lo hace siempre Jarvi Mejías) ni elaboró juego cuando el equipo mas lo necesitaba. Y... ¿En el banco quién? Un jugador llamado Engelberth Briceño. De experiencia en éste futbol, que ordena el medio campo y con ganas de mostrarse. Me parece que debe ser titular.

Otra cosa fue el colectivo. El Depor era conocido por su buen juego, por tocar y manejar bien el balón. Ayer no se demostró eso. Se abusó del centro, teniendo jugadores como Marlon Fernández o el 'Chino' Ocanto, que son muy técnicos. Además de que había un solo hombre de área (que por cierto tuvo un mal partido sin contar el golazo) que es Mauricio Chalar, porque el juvenil Colmenares no hizo nada.

En general me parece que el partido lo perdió el profe. Le ganó la partida táctica 'Chita' Sanvicente. Varios puntos que hay que trabajar con el compromiso a mitad de semana frente al Santa Fé. La vuelta. Les deseo de todo corazón un buen partido. Que todas las cosas salgan y se logre hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario