1 ago 2010

Pedro Depablos: insignia del Club Deportivo Lara


Estoy teniendo una suerte y una dicha tremenda al poder compartir grandes conversaciones de fútbol con periodistas excepcionales y ahora con jugadores de otro nivel. En este caso la dicha fue con Pedro Depablos. El jugador del Club Deportivo Lara (humilde como pocos) me permitió hacerle esta gran entrevista:

Pedro, ¿Cómo te sientes después de ésta larga pretemporada?

"Bien gracias a Dios. He podido hacer toda la pretemporada con mucha tranquilidad y eso te da la confianza para saber que es la base de una larga temporada".
        
Después de una temporada con el profe (Carlos Hernández) y ya como Club Deportivo Lara y en el Estadio Metropolitano, se siente mas estable, ¿no?

"Ya tenemos una identidad, una manera de jugar, la base el trabajo serio y la continuidad, han sido fundamentales para cada día crecer primero en lo colectivo para después estar contento en lo individual".
         
Se nota el buen trato a la pelota, y el jugar con tres defensas hace que los jugadores del mediocentro (en tu caso) se sacrifiquen más en la marca..

"Es una manera de jugar que al profe le gusta. Nosotros tenemos varios módulos, lógicamente hay mas desgaste pero buscamos el beneficio y el mejor potencial del equipo. Creo que todos haces un desgaste importante".

Claro, aunque tambien a la hora de atacar son mas los efectivos arriba..

"Sí, de eso se trata, de sumar mas gente arriba buscando ser mas efectivo y poder buscar los partidos y ser protagonista, porque las aspiraciones del equipo cada vez son mas altas".
         
Y después de subir a primera las expectativas crecen. Luego se juegan una gran temporada como el del año pasado y las expectativas siguen aumentando... ¿como se acoplan los nuevos fichajes?

"Son jugadores de gran experiencia y talento. Llegaron a un grupo claro y consolidado qe sabe para donde va. Sin duda el gran aporte de ellos es fundamental para fortalecer el equipo. Todos quieren hacer un gran torneo y tambien hacer historia en la Copa Suramericana que junto al campeonato son nuestro gran reto".
         
A eso iba: La Nissan. La fecha fue cambiada del 4 al 17 de agosto. ¿Como se vive en el camerino? ¿que se siente? ¿ansiedad? ¿que les dice el profe?

"No! Para nada. Mucha tranquilidad y al contrario mucho mejor tenemos mas días para terminar de acoplar el equipo. Porque como sabemos ellos nos llevan unos juegos de diferencia y estos dias nos favorecen antes de darnos ansiedad o intranquilidad".
         
Que bueno. Además ya van a tener 2 fechas ya jugadas, un poco mas de rodaje.

"Sí claro. Porque esos dos juegos serán importantes por el inico de torneo".
         
Ustedes hicieron historia y van a jugar en un gran marco en el Metropolitano de Cabudare...

"Sí es el mejor estadio del país y de sudamerica. Eso te da una motivacion extra, más la afición. Además del compromiso con la institución. Sin duda todo ese marco será fundamental".
   
Como te dije la expectativa que hay entre la gente es muy grande. Muchos los dan como favoritos para pelear arriba junto con Caracas, Táchira, Anzoátegui y Esppor.

"Sí hemos crecido como equipo y el que nos vean asi pues nos da mas compromiso y nos ratifica que venimos haciendo las cosas bien. Para un equipo joven es un gran logro pero sera mas importante mantenerlo alli y superarlo".
       
Un equipo joven con futuro, con metas a corto y largo plazo. Eso gusta.

"Sí, la base es joven y la junta directiva esta haciendo buen trabajo".

Saliéndonos un poco del tema. Lo he hablado con varias personas: La mala gestión de la FVF. Las deudas con jugadores, la falta de infraestructura deportiva en el país y algunos otros problemas. ¿Tu crees que hemos o estamos creciendo futbolísticamente? Tú que lo has vivido desde ahi adentro.

"Sí!! muchísimo! El crecimiento es evidente. Los números de jugadores afuera. Muchísimas cosas. El trabajo es más profesional. La cancha. La TV. Ustedes los medios de comunicación. La afición. Pero tenemos que seguir en esa ruta, el camino es largo aun pero se tienen que seguir sumando fuerzas para poder alcanzar estar en un Mundial".
        
Bien. Se que hay muchas falencias. Pero creo que esto es un trabajo conjunto entre jugadores, cuerpo técnico, afición, prensa y directivos.

"Cuando yo debute hace 16 años era otra cosa por eso te puedo hablar con propiedad y decir que Venezuela a crecido no como quisieramos y fallamos en otras más, pero si hemos tenido una evolución que toda Suramérica lo sabe y eso nos da la certeza que éste es el camino. Te repito largo aún pero es mejor y lentos y seguro con paso firme que despegar como un cohete sin ningún soporte. Yo siempre he creido que todo tiempo futuro sera mejor y cada día me convenso del talento jóven del fútbol venezoalano y que si podemos ser unan gran potencia en un tiempo no muy lejano".
      
Tu has vivido esto de muy cerca. Tienes la experiencia. Nuestra selección ha conseguido logros y resultados muy improtantes. Eso es innegable.

"Sólo que ahora exigimos y queremos que las cosas se hagan de un dia para otro. La constancia y la paciencia son las virtudes más difíciles de tener el ser humano. Mientras Venezuela trabaje en base al fútbol y al deporte en general la sociedad estará favorecida en todos los aspectos porque ellos son elemento integral. Los jóvenes y adolescentes son lo encargados de cambiar el fútbol y nuestro país".

Hablamos del Depor. Del Apertura. De la Nissan. Los fichajes. Y hasta del fútbol venezolano en general. Que crack! un gran abrazo para este hombre que lo da todo en la cancha por el equipo y por su estado.

JorgeRiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario