12 jun 2009

Copa Confederaciones


Se prendió el ambiente en Sudafricana con la Copa Confederaciones, ya todas las selecciones están concentradas en las ciudades Africanas, entrenando y pensando en sus próximos partidos que inauguren esta copa "solo para campeones". Italia campeona del Mundo, España la mejor selección del mundo actualmente y campeona de Europa, Brasil con sus grandes estrellas y campeona de América, Irak, Egipto y Nueva Zelanda, representan a los continentes Asiático Africano y Oceánico respectivamente; USA campeona de Norte América y Sudafrica, la gran anfitriona completan esta gran cita, que se inaugurara el venidero 14 de Junio con el enfrentamiento entre Sudafrica e Irak. Luego ese mismo día pero mas tarde se juega el partido que enfrenta a las selecciones de Nueva Zelanda y España.

Este torneo se realizaba, en un principio, cada dos años; Luego fue cambiado el reglamento y se juega cada cuatro años, un año antes del Mundial de Fútbol y participan 8 equipos que representan a las 6 confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial. A estos campeones de las confederaciones, se les suma la selección campeona del Mundo y el país anfitrión de la copa del Mundo. Si algun equipo llega a repetir, por ejemplo: Italia queda campeona del mundo y campeona de Europa, compite en un cupo, en el otro cupo es sustituida por el siguiente mejor del torneo al que pertenece, por ejemplo: Italia campeona del Mundo y de la Euro, como no puede competir dos veces, es sustituida por el equipo que quedo de segundo en la Copa de Europa, es decir, si España quedo segunda juega junto a Italia la Copa Confederaciones.

La Copa Confederaciones, se realiza con la fianlidad de examinar al país que al año siguiente alberga la Copa del Mundo. Para examinar su capacidad organizadora, como por ejemplo los hoteles, los estadios, las vías de comunicación, entre otras cosas...

Esperemos que este sea un gra torneo y que se juegue un gran fútbol y que el país africano pase con creces esta gran prueba.

Poco a poco les ire dando más informaciones acerca de este gran torneo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario