17 jun 2009

¿Xabi, Cesc, De Rossi?


Últimamente se ha rumoreado que el Madrid está perdiendo interés por Xabi Alonso debido a sus altas pretensiones económicas. A respuesta de ésto se ha dicho que Floren ya está moviendo ficha por el español Cesc Fábregas. También se agrega que además de estos dos estaría Danielle De Rossi, el jugador de la Roma y la selección italiana.

Ahora analizo:

Todos estamos claro que cualquiera de éstos tres jugadores que aterrice en el Bernabéu será una grandiosa ayuda para Lass Diarrá en la zona medular porque los tres son jugadores de primer nivel, titulares en sus respectivos clubes y en sus selecciones nacionales. Ahora: Xabi Alonso ha perdido fuerza debido al alto precio que pone el Liverpool por su ficha. Si nos ponemos a analizar Cesc Fabregas (estando el Arsenal dispuesto a negociar que será muy difícil) costaría lo mismo o quizás mas que Xabi, y además sería muy difícil empezar a negociar con el Arsenal ya que es la gran figura del equipo de Wenger. Pero a favor de Florentino juega que hace unos poco días dijo que le gustaría jugar al lado de Kaká y Ronaldo. ¿Será este, el culebrón del verano?

Hablando un poco más tácitamente, este sería el jugador perfecto para este Madrid (Yo lo dije cuando Florentino quedó como presidente y dijo que quería a Xabi, yo dije: "los mejores son Fábregas y De Rossi, no Alonso). Sería el jugador perfecto para el Madrid porque todo el juego y la creación del mismo no dependería solo de Kaká y CR9. Hay que recordar que Cesc es uno de los mejore mediocampistas actualmente y puede destruir mucho juego junto con Lass como también puede manejar los hilos del equipo. Éste es el que más me gusta, por encima de Xabi y De Rossi, por el desembolsaría una gran cantidad.

Veamos los pro del fichaje de Cesc:

*Es uno de los mejores mediocampistas del mundo.

*Comenzaría la españolización.

*Puede destruir como también puede crear, y mucho.

*Formaría un tridente de envidia junto con Kaká y CR9. Solo imaginense: CR9-Cesc-Kaká

*Hace unos días dijo que quería jugar junto con CR9 y Kaká.

Contra:

*Será muy pero muy difícil empezar a negociar con el Arsenal, ya que Wenger no lo quiere soltar.

*Suponiendo que Wenger empieza a negociar con Florentino, la cantidad a desembolsar por el jugador español será muy alta.

*En general, los contra son mas que todo a su fichaje.

Ahora veamos a Danielle:

Es un jugador muy bueno, muy completo: buena pegada, bueno por arriba, destruye mucho, bien parado tácticamente y con mucha actitud en el campo. Quizás no aportaría tanto a la creación del juego como Fábregas pero ayudaría mucho a Lass. Sería un buen fichaje porque no sería muy caro y hay que tener claro que el Madrid tiene muy buenas relaciones con la Roma.

Pros:

*Ayudaría muchísimo a Lass en la destrucción.

*Aportaría al juego, no tanto como Cesc, pero lo haría.

*Su fichaje no sería tan caro.

*Se tienen buenas relaciones con la Roma.

Contras:

*"No me quiero ir de aquí". Esas fueron declaraciones de De Rossi cuando se le preguntó hace mucho tiempo si jugaría en otro equipo.

*La Roma no lo querrá vender debido que, junto con Totti son los buques insignias del equipo.

Esperemos que Florentino empiece a mover ficha por uno de éstos tres y comiencen las negociaciones. Cualquiera que llegue aportará, y mucho.

Yo, prefiero a Fabregas! me gusta mucho su juego, y es joven.

Come On Pérez! You Can Do It!

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, tu blog esta excelente, y muy interesantes las comparaciones del mediocampista ideal para el Madrid, ciertamente necesita llegar una pieza que complemente a Kaka y Ronaldo, porque no sirve de nada tener a dos de los mejores delanteros del mundo si no hay un cuadro completo detras de ellos.... yo voto por Cesc!!!!
    Me encantaria me enviaras este link a mi correo cada vez que escribas...
    Saludos y felicitaciones de nuevo por tu pluma!

    ResponderEliminar
  2. Carooo! no puede ser! jamas me imagine que pasarias por aqui, de verdad muchisimas gracias, muchas gracias. Claro que te voy a escribir cada vez q escriba, pero cual es tu correo? el mio es: jorge_r28@hotmail.com

    Muchas gracias de nuevo, y dile a faitelson, richard, fernando, que pasen tambien..

    Bueno un saludo caro, Jorge Riera, 13 años VZLA.

    ResponderEliminar