25 jun 2009

Ensayo y Error


Se ensayo pero no se ganó. No se pudo cumplir el sueño americano. Por mas que se intentó y se quiso,no se pudo. Y México no ganó (con respeto por los mexicanos) sino que Venezuela perdió que es muy distinto. Ellos solo supieron aprovechar los errores criollos, que fueron muchos.Los laterales estuvieron pésimos (Yegüez, Boada): o regalaban todos los balones si salían jugando desde el fondo o reventaban y ponían a Moreno a pelearse con cuatro defensores. Se sabe que este juego es un ensayo y se probaron muchas cosas, entre eso los laterales y sobre todo la linea de tres hombres en el mediocampo pero nada de ésto funcionó. La línea de tres se estorbaba entre sí. Todos los balones que se tocaban se reventaban.

De verdad no me gustó para nada lo de Venezuela. Como dije anteriormente los laterales no sirvieron. Y no se qué mas tiene que demostrar Roberto Rosales para ganarse la confianza de Farías. Boada lo hace bien es de central, y sin embargo los centrales tienen que ser Rey y Gabi Chichero, y como tercer hombre Jose Manuel Velazquez. Romo figura como siempre, nos hubiesemos traído 6 o 7 en el saco sino fuese por Rafa.

La línea de tres no funciono. No somos España ni mucho menos Barcelona para intentar jugar con línea de tres. ¿Por qué cambiar de estilo en plena eliminatoria? ¿Por qué no probar eso al comienzo de temporada? ¿Si hubiese resultado y se hubiese ganado, se aplicaría ese esquema a los juego de eliminatoria mundialista?.

A pesar de que soy Barquisimetano y que mi equipo es Guaros de Lara, no me gusta para nada lo de "Minino" Flores. Se nota con mucha inmadurez, mucha imprecisión en los toques y nada de salida. Lo de Rincón siempre es rescatable; si la selección juega mal igual el fue de los mejores y si la selección gana pues ni hablar.Giacomo Di Giorgi decepcionó. A pesar de que jugó un gran partido en La Paz, no hizo nada rescatable en Atlanta. Yo creo que el hombre que debe jugar en esa posición es Javier Villafraz. Un jugador en forma, con experiencia, gran calidad, y con liderazgo. Y a mi me gustó mucho Rafa Acosta cuando se jugó el clasificatorio al Mundial-Sub 20 y opino que si se va a jugar con un Sub20 en la recuperación, debe ser él. Luis Manuel Seijas es un jugador que siempre siempre me ha gustado. Su juego es muy fluido, es un gran pasador, de buena pegada y más rápido que muchos criollos; al principió no jugó muy bien, y no fue su culpa porque nadie jugó bien el primer tiempo. Sus mejores minutos fueron los últimos del partido porque Venezuela se dedico a tocar y crear juego y es ahí donde el entra en juego. Yo creo que "Luisma" debe ser titular.

Alejandro Moreno, lo mismo. Pivoteando hasta el cansancio, si lo miran se cae y consigue la falta, todos los balonazos que mandan los defensas él los va a pelear. Ayer no fue la excepción en cuanto a su tipo de juego, siempre lo mismo. Gian, como siempre también. No aparece en todo el partido, toca dos o tres y crea "peligro". Los últimos minutos baja a buscar balones, trata de "tapar" la salida rival y hacer "pressing".

Los cambios nada para lo resaltable. Farías se dio cuenta del desastre de los dos laterales y los sacó a los dos. Metió a Chacón (que hizo un muy mal partido en la eliminatoria o por lo menos a mi no me gustó). Y por el otro lateral metió a Fajardo. Lo hizo mejor que Yegüez; y es que se prefiere que un lateral SUB20 lo haga mal a que lo haga un jugador profesional. Los otros cambios fueron: "El nene" Marlon Fernandez, Rafa Acosta, Salomón Rondón y Lezama.¡6 CAMBIOS! y parece paradójico pero... ¡NO HUBO CAMBIOS EN EL JUEGO!.

En general Venezuela mal, se ensayo y se erró. El "Tri" nos hizo cuatro.Todo era BALONAZOS, ¡Dios mío! ¿No se puede tocar? ¿Es muy difícil?.

Farías vete tú y tu amigo balonazo, aqui no lo queremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario