23 jun 2009

España VS Brasil


Robinho VS Torres, Kaká VS Villa, Xavi VS Melo, Puyol VS Lucio, Casillas VS Julio César, Del Bosque VS Dunga, España VS Brasil.


Eso es lo que va a deparar la próxima final de la Copa Confederaciones. Ustedes dirán: "Pero si están en semis, todavía faltan partidos". Señores, con respeto a los rivales, pero USA y Sudafrica no le harán ni el mas mínimo daño a éstas dos grandes selecciones.


Se espera que Brasil arroye al local Sudafrica y que España gane con facilidad ante USA. De hecho, no creo que podamos hacer mucha previa o análisis a éstos dos partidos. Tenemos que hablar y discutir es acerca de la final entre brasileños y españoles, se podría decir que las dos mejores selecciones del planeta actualmente.


Brasil, no había encontrado su mejor juego con Dunga hasta hace poco. Venían practicando un fútbol muy defensivo y de contragolpe, solo las dos últimas fechas de eliminatorias mundialistas y en la Copa Confederaciones vienen haciendo el fútbol que nos tienen acostumbrados los amazónicos. Ahora sí se puede ver un fútbol mas vertical y ofensivo, mas de regates y gambetas, de goles y golazos. Ahora sí sale el mejor juego de las botas del nuevo jugador del Real Madrid, Kaká. Ahora sí salen las mejores fintas de ex jugador del Real Madrid, Robinho. Ahora sí aparecen los goles de Luis Fabiano y las paradas de Julio César. Ahora sí, aparece un medio sólido, compuesto por veterania (Gilberto Silva) y de juventud (Felipe Melo). Atrás están dos torres como centrales, a éso nos tenía acostumbrado Brasil, a golear, a jugar, a ganar... Ahora se enfrentarán a un rival muy fácil, pero después, en la final, se verá quien es quien cuando jueguen con una España que les hará la vida imposible y les tocará y tocará y tocará pasando el balón por las botas de todos, desde Casillas, hasta Xavi, desde Torres hasta Puyol....


España... España... la mejor selección del planeta...la que mejor juego practica...la que más goles hace...¿la sigo describiendo? yo creo que no es necesario, ya todos conocemos a Villa, a Fábregas, a Casillas, a Del Bosque... conocemos que nadie mejor que ella mueve el balón y conocemos tantas cosas más acerca de ésta gran "Furia" que no es necesario describirla, porque todo se plasma en la cancha: sus ganas, su corazón, su garra, sus goles y todo lo demás que nos tiene acostumbrados a ver. Ahora se enfrentarán a la segunda mejor selección actualmente (para mí) y Brasil les jugará de tú a tú, les intentará quitar el balón y tener el control del juego. Brasil intentará abrir por las bandas y explotar su mejor juego.


Todos preveemos una final así como la de la Champions en Roma: con grandes jugadores, con grandes tipos de juegos, con grandes entrenadores y con grandes aficiones. Eso esperamos de la final, esperamos de la final un juego abierto, de toque, de llegadas y de gambetas.


Ahora analizaré las claves del juego de Brasil y las claves del juego de España:


*Brasil tiene un gran portero, y muy difícil de batir.

*Brasil tiene sos grandes laterales, e intentará explotarlos al máximo.

*Tiene dos grandes centrales, dos torres, muy difíciles de pasar en el juego aéreo.

*Dos pulmones incansables en la medular: Gilberto y Felipe. Ellos dos llevarán a cabo la misión de quitarles el balón a Xavi, Fábregas y compañía.

*Robinho y Kaká crearán el juego, y, tratarán de hacerle la vida imposible a Puyol y los suyos. Ellos dos serán la clave, dependiendo como estén ellos así estará Brasil.

*Tendrán a un matador, que intentará concretar todas las jugadas que creen sus compañeros, hablo de Luis Fabiano.


Para que Brasil le pueda ganar a España tienen que quitarle la pelota. Y, caso de no poderlo hacer, tienen que concretar las más mínimas que tengan.


España:


*Casillas, el mejor portero del mundo, no hay duda.

*Cualquiera que sean los que van a jugar de centrales (Puyol, Piqué, Albiol...) lo van a hacer muy bien.España cuenta con grandes jugadores de zaga.

*Sean los que sean que jueguen en la mitad de chancha, llámese Xabi A, Fábregas, Riera, Silva... harán el mismo papel: tratar de tener el balón y crear juego y tocar, tocar y tocar, éso es lo que harán.

*Villa y Torres al igual que Luis Fabiano, intentarán concretar las jugadas que creen los de atrás. Intentarán liquidar desde el primer minuto porque tienen mucha hambre de gol.


Para España ganar tienen que practicar su juego, el que siempre hacen, el que siempre le sirve. Tienen que seguir tocando y dominando, si hacen eso, ganarán.


Suerte a ambos, no voy a ninguno, apuesto por el buen juego y por goles... Suerte Furia! Suerte Canarinha!

2 comentarios:

  1. España se ve facilmente ganador, buen analisis. Saludos de un hermano Dominicano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pana, muchas gracias. Sí, yo veo a España en la final pero no lo veo facilmete ganador. Va a ser una gran final, muy peleada.. Saludos! y pasa por aqui cuando quieras..

    ResponderEliminar