17 jun 2009

"El gocho"


Johan Santana tuvo una de sus peores salidas el pasado domingo cuando enfrentó a los Yanquis en el Bronx. Y no solo fue ésta salida la mas desastrosa, sino que venia de dos aperturas no muy convincentes: permitió 17 carreras en sus últimas 3 aperturas ( incluyendo las 9 de su aperura contra los "bombarderos"). Y, como es logico todos los periodistas se preocuparon y se empezo a especular acerca de una posible lesión, unos (como Rick Peterson) dijeron que era su rodilla, otros (como Dan Werthern) decían que eran ampollas. Lo verdadero, son las declaraciones de Santana que fueron muy contundentes:


Un periodista preguntó si algo iba mal, a lo que respondió: "No pasa nada. Estoy bien". "No hay excusas. Ha sido un día terrible, de hecho uno de los peores de mi carrera, pero mas nada. Algún día tenía que pasar."


Otro periodista le dijo al "gocho" si podía estar sufriendo una etapa de "brazo muerto": "¿Quien dice eso? ¿Tú? ¿Tú sabes que es así? No, para nada, no tiene nada que ver." "Estoy bien, es todo lo que puedo decir".


Según lo que dice el criollo, está bien, simplemente fue una "mala salida". Y yo lo comparo con los bateadores: Miguel Cabrera es uno de los mejores bateadores de la MLB en los últimos años y actualmente esta en un gran "slump". Así mismo les pasa a los pitchers, pueden tener dos o tres malas salidas y después se recuperan. De hecho los pitchers son mas susceptibles a caídas y malas rachas, ya que su brazo se puede cansar. Pero bueno, Santana ya dijo que estaba bien, y que no le salieron las cosas. Esperemos a que el mejor serpentinero del mundo vuelva a su gran nivel.


¡Fuerza Gocho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario