18 jun 2009

Plantilla Meregue


Señores quiero analizar la plantilla, que, según mi criterio, debería formar el Real Madrid.




En vista de que Florentino hizo pública la gran capacidad de su chequera, se ha empezado a especular mucho acerca de todos los jugadores que pueden aterrizar en Chamartín. Entre los que se vinculan con el conjunto blanco, están: Villa,Ribery, Xabi, Fabregas, Benzema, Maicon, De Rossi, Forlán, Silva, entre otros.




Viendo las virtudes ya las falencias del equipo español podremos analizar los jugadores que de verdad deben reforzar a la plantilla dejando un lado el marketing deportivo generado por la llegada de grandes estrellas.




Entonces empiezo a analizar:




La portería: es la zona mas fuerte que tiene el conjunto de Pellegrini, con el mejor portero del mundo que es Iker Casillas. Y de segundo portero, yo voto por un canterano. Ahí no debe haber ninguna compra.




Defensa: En vista de que se fue Cannavaro y según el famoso fax que se paso por Inglaterra Heinze tiene medio pie fuera, y Miguel Torres no convence y Marcelo jugará de carrilero y Salgado se va para una liga exótica. Esto quiere decir que por lo menos 4 defensas no van a jugar ahí la temporada que viene. También hay que recordar que llego Garay, y puede ser un recambio de lujo. Eso quiere decir que hay que comprar: un lateral izquierdo de garantías ( Cole, Lamnh, Arbeloa, Capdevilla...), un central (Juan, Albiol...) y un subir a un canterano por el lateral derecho. La defensa quedaría así por ejemplo: Sergio R, Pepe, Juan y Cole; y en la banca estarían el canterano, Garay, Metzelder y M. Torres.




Medio: Para mi yo gastaría ahí mas dinero que en la delantera, ya que con Ronaldo y Kaká me aseguro muchos goles. Mi elegido fuese Cesc Fábregas: es un jugador excelente, de una buena técnica, destruye mucho,es español y lo que mas me gusta es que es un gran creador de juego. El que mas suena para esa posición es Xabi Alonso pero él no me gustaría mucho porque no aportaría tanto al juego (esto lo analicé mas a fondo en la entrada pasada). Teniendo en cuenta que el Madrid tiene disponible 300 millones de Euros para fichar, según mis cuentas, se puede pagar hasta 80 millones por Cesc; creerán que es excesivo pero ya verán.




Siguiendo con el medio campo y ya contando con Kaká y CR9 solo me faltaría Fabregas. Esto quiere decir que me ahorraría el dinero de Frank Ribery, que rondaría por los 60 millones y los de Silva que serían unos 30. Si sumamos serían noventa millones mas lo que se gaste por Xabi que son como 50 más. Y, sí, el Madrid compra a Cesc no compraría ni a Alonso ni a Silva ni a Ribery. El medio campo que mas me gustaría sería este: Lass y Cesc por delante de la defensa y CR9 y Kaká mas adelantados. Esto sería lo mas deseado. En la banca quedarían Robben, Marcelo, Gago, Guti, Van der Vart y un canterano. Yo vendería a Drenthe, Diarrá, Sneijder, a los demás canteranos y a Faubert lo devolvería. Ese sería mi medio.




Delantera: No compraría a nadie, solo usaría la opción a compra de Negredo y vendería a Van Nistelrooy y a Saviola. Yo rotaría la delantera entre Negredo-Higuaín-Huntellar, pero como Raúl tiene que jugar porque sí, entonces la rotataría entre: Negredo-Raúl-Higuaín-Huntellar.




Fíjense que en mi plantilla dejé de comprar a por lo menos 5 jugadores que están en la agenda del Madrid y de paso muy caros, por eso dije que podía gastar hasta 80millone por Fabregas.




Ahora sumemos: Cole=10millones Juan=10millones. Yo gastaría 20 millones en defensa.


Fabregas=80millones


Kaká=65millones CR9:94millones




Todas estas cifras dan un total de: 260 millones de Euros. Con 260 millones yo formaría una excelente plantilla, una plnatilla de ensueño, con jugadores como Kaká, Ronaldo, Cole, Casillas, Fabregas... Esa sería mi plantilla...




Pero esos son mis planes y mi analisis, veremos que quieren Valdano, Zidane, Florentino y compañia..




1 comentario:

  1. No importa todo el dinero que gasten, jamás serán como el grande Barcelona, único capaz de ganar los tres torneos en una sola temporada, jejejeje

    ResponderEliminar